Importancia









La destrucción de la que fue objeto el Tetzcotzinco por órdenes del Obispo Fray Juan de Zumárraga, y ejecutada por Fray Domingo de Betanzos, sumado al saqueo y abandono, deterioraron en gran medida el esplendor de este sitio de descanso dedicado a Nezahualcóyotl Sin embargo, no es el saqueo ni la destrucción de los colonizadores lo que más ha afectado al Tetzcotzinco. En gran medida, la falta de interés de autoridades y la indiferencia del público han contribuido para que no se le dé la importancia que este sitio merece.

Sin embargo, no es el saqueo ni la destrucción de los colonizadores lo que más ha afectado al Tetzcotzinco. En gran medida, la falta de interés de autoridades y la indiferencia del público han contribuido para que no se le dé la importancia que este sitio merece.

La escasez de presupuesto es un factor importante, pues de contar con el capital necesario, en dos años de trabajo continuo podrían verse resultados impresionantes.

Como visitantes también tenemos una gran responsabilidad, pues si en lugar de rayar los muros o dejar basura tratáramos de informarnos sobre la riqueza de este lugar, seríamos una pieza clave en la conservación de este sitio, orgullo de los texcocanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario